sábado, 24 de septiembre de 2016

Bescuit d'avellanes. Bizcocho de avellanas.


Si vos agraden les avellanes, aquest bescuit és una bona manera de menjar-ne.

Si os gustan las avellanas, este bizcocho es una buena forma de comerlas.

INGREDIENTS
-100 g d'avellana torrada i mòlta
-260 g de farina de repostería
-220 g de sucre morè
-3 ous
-mig llimó
-100 g de mantequilla fosa
-200 ml de llet
-1 cullerada de mel
-1 sobre de llevat
-essència de vainilla
-mantequilla per engreixar el motlle

INGREDIENTES
-100 g de avellana tostada y molida
-260 g de harina de repostería
-220 g de azúcar moreno
-3 huevos
-medio limón
-100 g de mantequilla fundida
-200 ml de leche
-1 cucharada de miel
-1 sobre de levadura
-esencia de vainilla
-mantequilla para engrasar el molde

PREPARACIÓ
Preescalfam el forn a 180ºC amunt i avall. A continuación posam en un bol la llet, li afegim el suc del mig llimó, remenam i esperam uns cinc o deu minuts a que la llet es trii. Reservam.

Engreixam el motlle amb mantequilla. Després en un bol mesclam la farina amb el sucre morè, les avellanes mòltes, la vainila i el llevat. Fonem la mantequilla i deixam que refredi un poc.

En un altre recipient batem els ous, li afegim la llet, la mantequilla líquida i la mel. Aboquem aquesta preparació a la primera mescla, mesclam bé i la posem al motlle. Escalfam al forn durant 45 minuts o fins que si punxem amb un escuradents surt net. Deixem refredar en una reixeta.

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. A continuación ponemos en un bol la leche, le añadimos el zumo de medio limón, removemos y esperamos unos cinco minutos a que la leche se corte. Reservamos.

Engrasamos el molde con mantequilla. Después en un bol mezclamos la harina con el azúcar moreno, las avellanas molidas, la vainilla y la levadura. Fundimos la mantequilla y dejamos que se enfríe un poco.

En otro recipiente batimos los huevos, le añadimos la leche, la mantequilla líquida y la miel. Vertemos esta preparación a la primera mezcla, mezclamos bien y la ponemos en el molde. Calentamos el horno durante 45 minutos o hasta que si pinchamos con un palillo sale limpio. Dejamos enfriar en una rejilla.

OBSERVACIONS
Si les avellanes les picam amb un robot de cuina, deixem-les en el punt just, que no quedin molt gruixudes però tampoc una pasta que després serà difícil de mesclar.

OBSERVACIONES
Si las avellanas las picamos con un robot de cocina, las dejamos en el punto justo, que no queden muy gruesas, pero tampoco una pasta que después será difícil de mezclar.

IDEAL PER MENJAR...
Per esmorzar o berenar.

IDEAL PARA COMER...
Para desayunar o merendar.

Recepta trobada a: Directo al Paladar