sábado, 5 de noviembre de 2016

Tarta de poma i vainilla. Tarta de manzana y vainilla.


Aquesta tarta de poma és una més de totes les que he fet. Quan vaig trobar la recepta no em vaig poder resistir a fer-la.

Esta tarta de manzana es una más de todas las que he hecho. Cuando encontré la receta no me pude resistir a hacerla.

INGREDIENTS
-una làmina de pasta de full rectangular
-4 pomes Golden
-el suc d'un llimó
-1 cullerada d'essència de vainilla
-1 cullerada de sucre avainillat
-2 cullerades de sucre blanc
-2 cullerades de mermelada d'albercoc
-ametlla laminada per decorar

INGREDIENTES
-una lámina de hojaldre rectangular
-4 manzanas Golden
-el zumo de un limón
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 cucharada de azúcar avainillado
-2 cucharadas de azúcar blanco
-2 cucharadas de mermelada de albaricoque
-almendra laminada para decorar

PREPARACIÓ
Exprimim el llimó i en un bol ho mesclam amb l'essència de vainilla. Pelam les pomes i les tallam a làmines fines. Les anam mesclant amb la mescla de llimó i vainilla per evitar que s'oxidin.

Extenem la pasta de full sobre un paper antiadherent en una llauna per al forn. Per damunt hi posam les làmines de poma, sense que toqui els costats. Doblegam els costats de manera que el suc de la poma quan estigui al forn no es surti.

Mesclam els dos tipus de sucre i els escampam sobre les làmines de poma. Posam la tarta al forn preescalfat a 220ºC durant aproximadament 20 minuts o fins que la pasta estigui feta. Posam a torrar un poc les ametlles laminades.

Quan la tarta estigui un poc freda, escalfam la mermelada amb un poc d'aigua al microones i ho pinzellam per damunt de les pomes. Escampam les ametlles per decorar.

PREPARACIÓN
Exprimimos el limón y en un bol lo mezclamos con la esencia de vainilla. Pelamos las manzanas y las cortamos a láminas finas. Las vamos mezclando con la mezcla del limón y vainila para evitar que se oxiden.

Extendemos el hojaldre sobre un papel antiadherente en una fuente para el horno. Por encima le ponemos las láminas de manzana, sin que toque los lados. Doblamos los lados de manera que el jugo de la manzana cuando esté al horno no se salga.

Mezclamos los dos tipos de azúcar y los espolvoreamos sobre las láminas de manzana. Ponemos la tarta en el horno precalentado a 220ºC durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la pasta esté hecho. Ponemos a tostar un poco las almendras laminadas.

Cuando la tarta esté un poco fría, calentamos la mermelada con un poco de agua en el microondas y lo pincelamos por encima de las manzanas. Espolvoreamos las almendras para decorar.

OBSERVACIONS
Convé anar alerta que no es cremi la pasta de full. Si la pasta està daurada però les pomes poc fetes, es pot posar amb el forn només encés per damunt.

OBSERVACIONES
Conviene ir con cuidado de que no se queme el hojaldre. Si la pasta está dorada pero las manzanas poco hechas, se puede poner con el horno encendido solo por arriba.

IDEAL PER MENJAR...
Com a postre, calent o fred, segons com vos agradi més.

IDEAL PARA COMER...
Como postre, caliente o fría, según como os guste más.

Recepta trobada a: Directo al Paladar